Abanilla

IUMA: "Seguimos reivindicando un IBI justo y asumible"

"No cejaremos en la lucha en contra de la disparatada subida de la contribución aprobada por el Partido Popular"

Nos parece, a todas luces, una medida recaudatoria que no tiene en cuenta la realidad de un municipio cada vez más pobre, con empleos más precarios, con un alto índice de desempleo, con menos servicios e inversiones y con más impuestos y tasas que nunca.

Aquí no cabe la excusa de la "herencia", pues la situación actual de nuestra hacienda local es la que ellos mismos han gestado durante 25 años, siendo el fruto del despilfarro y del vilipendio. De aquellos polvos estos lodos. Lo lamentable es que siempre recaiga en el sufrido bolsillo del ciudadano.

A tenor de ello, IUMA, sigue abriendo las puertas de su sede, de lunes a viernes, de 20h a 21h, ahora también con el objetivo de facilitar la formalización de las ALEGACIONES que a título particular, en los términos que desee, argumentando lo que considere apropiado, cada vecino del municipio quiera cumplimentar en contra de la subida de la contribución, por supuesto totalmente gratuita. No olvidemos que cada una de las alegaciones presentadas se resolverán en el Pleno Extraordinario que en el mes de diciembre tendrá que convocar forzosamente el Alcalde.

El plazo de presentación de alegaciones se inició el pasado día 7 de noviembre, fecha en la que IUMA presentó las suyas, incluyendo en ellas, la petición de bonificaciones a familias de baja renta, familias numerosas, discapacitados, jubilados, desempleados y empresarios creadores de empleo, a la vez que solicitó la revisión del callejero fiscal. Treinta días hábiles después terminará el plazo, el próximo día 13 de diciembre.

Animamos a los vecinos del municipio a que reclamen en defensa de sus intereses, por un IBI justo y asumible, ya que la implacable subida de la contribución no termina en este año 2012 sino que seguirá para los dos próximos 2013 y 2014 según el Plan Económico Financiero aprobado por el equipo Gobierno del Partido Popular a tenor del Real Decreto 1463/2007 de 2 de noviembre. Si es que el Gobierno no se plantea la bajada sustancial de cara a las elecciones.

Noticias de Abanilla

Es una nueva forma de descubrir la ruta de la Cruz de Mahoya y los principales recursos del municipio con visitas virtuales en 360°, vídeos en lengua de signos, audioguías multilingües y un avatar-guía a lo largo del recorrido

Los especialistas de la Benemérita han inspeccionado las armas y los artículos pirotécnicos que se han utilizado en el rodaje de la superproducción F.A.S.T., en el desierto de Abanilla

La consejera Sara Rubira visita las obras, que han supuesto una inversión de más de 608.000 euros para mejorar cerca de cinco kilómetros de calzada

La Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura' del Gobierno regional ha multiplicado por 23 el importe de las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento para la adquisición de medios materiales para la Policía Local