Región

Hida Alimentación y Pastelería La Gloria, premiadas respectivamente como empresa más innovadora y mejor pyme agroalimentaria

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, junto al presidente de Centros Comerciales Carrefour, S.A., Rafael Arias-Salgado, entregó hoy los premios Carrefour a la 'Empresa más innovadora de la Región de Murcia' y a la 'Mejor pyme agroalimentaria' y que han recaído en Hida Alimentación S.A. y Pastelería Artesana La Gloria, respectivamente.

Ballesta, tras felicitar a los premiados, destacó que Hida y La Gloria "representan las singularidades que distinguen a las empresas de la Región", ya que pertenecen al sector agroalimentario, son empresas familiares y tienen una fuerte vocación exportadora.

El consejero también reconoció la buena elección de Carrefour, pues, dijo, "ha distinguido la idiosincrasia del empresariado murciano".

Pastelería La Gloria es una empresa familiar que trabaja en la elaboración artesanal de dulces típicos de la Región. Por su parte, Hida Alimentación se dedica a la producción de conservas vegetales y elaboración de productos caseros y alimentos ecológicos, todos ellos realizados de una forma artesanal y utilizando materia prima de gran calidad, a lo que se suma su apuesta por la innovación tecnológica al haber modernizado sus líneas de producción.

Carrefour instituyó los premios la 'Mejor pyme agroalimentaria' en los años 90 para potenciar el sentimiento de integración de la cadena, en la actividad económica y social de la comunidad. El galardón reconoce el trabajo de las pequeñas y medianas empresas regionales que por su profesionalidad son reconocidas por los propios consumidores de los hipermercados Carrefour a través de sus votos.

Además, desde el año 2008 se hace entrega también del premio a la 'Empresa más innovadora', como reconocimiento al esfuerzo de las empresas en invertir y apostar por nuevas tecnologías y sistemas de producción.

Noticias de Región

El sindicato advierte de la alta tasa de vacantes existentes: un 55% en la Jefatura de Murcia y un 50% en la oficina de Cartagena

María José Ros Olivo y María Ángeles Martí Bravo, son el número doce y veintiuno, respectivamente, de la candidatura de la formación naranja a las europeas

Izquierda Unida-Verdes se solidariza con la activista perjudicada y exige la derogación de la Ley Mordaza “para acabar con la represión a los movimientos sociales y sindicales”

""Es curioso que el PSOE se preocupe por 116 millones de euros, pero no por que cada día recibamos 1.400.000 menos que la media del resto de CCAA como consecuencia de un nefasto sistema de financiación"", ha apuntado el diputado