Región

El Salón del Manga de Murcia recibe en su cuarta edición más de 20.000 visitantes

El Auditorio Regional acogió el pasado fin de semana esta muestra sobre cultura japonesa

El IV Salón del Manga de Murcia, que se celebró el pasado fin de semana en el Auditorio Regional, congregó a más de 22.000 admiradores del cómic y la cultura japonesa. El evento duró tres días y contó con más de 200 actividades que pudieron disfrutar los visitantes gracias al apoyo de cerca de 160 voluntarios.

Las colas se sucedieron durante todo el fin de semana para organizar la afluencia de público que llegaba tanto de dentro de la Región, destacando la visita de 16 institutos, como de fuera, un público que, según las encuestas realizadas in situ, calificó el evento como 'excelente'. Este año, además, el porcentaje de visitantes del exterior ha superado el 40 por ciento.

El Salón contó con la visita del director del Salón del Manga de Barcelona, Carles Santamaría, y de más de 10 autores manga, además de diferentes talleres, conferencias y exposiciones de videoconsolas, carteles, trajes y armas, entre otras actividades, como el torneo nacional 'Tekken World'.

Asimismo, se instaló una carpa con una capacidad para 400 personas, en la que tuvieron lugar concursos de baile, karaoke, conciertos y entregas de premios, entre otros eventos.

Los visitantes que lo solicitaron también pudieron disfrutar de la 'Mangacampada', una zona destinada para acampar durante los días que duró el Salón. Así, cerca de 300 personas pasaron la noche en el recinto, con actividades y todos los servicios necesarios.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín