Alumnos de primero de bachillerato del Colegio Santa María de la Paz durante la sesión plenaria que celebraron en la Asamblea
Región

Alumnos de primero de bachillerato aprenden en la Asamblea el valor del debate y la palabra

Alumnos de primero de Bachillerato del Colegio Santa María de la Paz (Jesuitinas) de Murcia han ocupado hoy los escaños del hemiciclo de la Asamblea Regional de Murcia para debatir sobre la ciudad sostenible, el fomento de la actividad empresarial emprendedora, los retos de la Unión Europea como potencia económica global y la integración de las personas con discapacidad.

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, les ha dado la bienvenida y ha elogiado esta iniciativa enmarcada dentro del Parlamento Europeo, un  programa de debate para jóvenes, mediante el que tienen la oportunidad de ser parlamentarios por un día,  y asumir su labor dentro y fuera del hemiciclo: investigando diferentes temas, argumentando su defensa y presentando propuestas.

“La esencia de esta institución –ha dicho Francisco Celdrán-, lo principal, es abordar los problemas, las necesidades de los ciudadanos, con un arma muy poderosa, que es la palabra, y una herramienta, que es el debate….Antes los problemas se resolvían por la fuerza…Aquí discutimos, pero no hay ni pistolas, ni navajas, ni tanques..El Parlamento es una institución sin la cual no puede haber democracia”.

Enfundados en sus trajes de chaqueta y con sus mejores galas los estudiantes de entre 16 y 17 años han desempeñado su papel de manera sobresaliente… Un tanto rígidos al principio, y con grandes dosis de soltura conforme iba avanzando el debate, los jóvenes han abordado todos y cada uno de las asuntos que configuraban su particular orden del día, guardando las formas parlamentarias y con una libertad no condicionada por lo “políticamente correcto”.

La experiencia, que según han declarado les ha resultado enriquecedora  y divertida, ha servido para demostrar las dotes oratorias y la vena política de más de uno, puestas de manifiesto asimismo ante los medios de comunicación que se han acercado a cubrir el evento.

El presidente de la Asamblea posa con los estudiantes, su profesor y representantes de la Fundación San Patricio

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones