Puerto Lumbreras

Tarifas de abastecimiento de agua doméstica en Puerto Lumbreras

UPyD Puerto Lumbreras considera "injustas" las tarifas del agua doméstica de la localidad y afirma que "hay que defender hasta el último euro de los ciudadanos"

UPyD Puerto Lumbreras cree injusta que la aplicación de los diferentes escalones de consumo de agua doméstica de la localidad no tenga en cuenta el número de usuarios de cada vivienda.

Es un momento muy duro para el ciudadano. El trabajo de los políticos debe centrarse en defender a capa y espada todos y cada uno de los puestos de trabajo, y evitar más tragedias de desahucios, así como proteger a las familias con menos recursos a mantener unas condiciones mínimas de vida. Por ello, UPyD Puerto Lumbreras denuncia que las tarifas por escalones del agua doméstica de la localidad están lejos de ser justas. Esto se debe a que no tiene en cuenta el número de usuarios de cada vivienda.

Según la tarifa de abastecimiento (BORN N° 60 12-03-2012) los primeros 20 m3 de agua se cobrarían a 0.7841 Euro/m3, y los 10 siguientes a 0.9547 Euros/m3, independientemente del número de habitantes de la vivienda. UPyD Puerto Lumbreras considera que los bloques de consumo así aplicados, lejos de ser un incentivo al consumo responsable de agua, es un freno y un lastre más para las familias numerosas del Ayuntamiento que ya de por si están más afectadas por la crisis que el resto de la poblacion.

Desde UPyD Puerto Lumbreras no entendemos justo que una vivienda con un sólo morador pueda permitirse tener una pequeña piscina, o regar el jardín a diario a una tarifa mínima, y un familia de tres hijos apenas con una ducha diaria por persona pase al segundo escalón (si fueran dos duchas diarias pasarían al 4° escalón que sería 1.2958 Euros/m3).

Desde la asamblea local de UPyD Puerto Lumbreras, solicitamos que la aplicación de los diferentes bloques tenga en consideración el número de usuarios de cada vivienda, para no dificultar más la vida diaria de los ciudadanos con este sobrecoste.

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas