Región

IU-Verdes critica el amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil para seguir la Marcha contra el Paro

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy la presencia "injustificada" de un número "inaudito" de agentes de la Guardia Civil, incluidos cuerpos especiales, para seguir el transcurso de la Marcha contra el Paro que estos días recorre la Región de Murcia.

Tornel, que participó junto con otros responsables de IU-Verdes en la primera jornada de esta Marcha, mantiene contacto directo con compañeros participantes que transmiten la actitud de vigilancia de los agentes del cuerpo armado hacia "las personas que reclaman su derecho al trabajo, dando a entender que son potencialmente peligrosos allí por donde pasan".

También ha expresado su preocupación por el coste económico para las arcas públicas de ese despliegue de efectivos, "que deberían estar al servicio de los ciudadanos y no de los caciques que criminalizan a las personas después dejarlas tiradas sin ningún escrúpulo".

"El intento descarado de impedir que los ciudadanos se acerquen a los participantes en la Marcha define muy bien el talante de un delegado del Gobierno al servicio de los suyos, de su partido y de sus intereses, como ha sido siempre, y que se disfraza de servidor público para no bajarse del coche oficial."

Tornel ha pedido a la Guardia Civil que aproveche las horas "injustificadas "de servicio y el recorrido por la Región "para visitar e interrogar a quienes defraudan a Hacienda, manejan dinero negro, incumplen contratos, desahucian a familias trabajadoras y despiden o explotan a quienes viven de su trabajo. Entonces sería insuficiente el número de efectivos y vehículos".

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo