El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, inauguró la estación base de comunicaciones móviles de cuarta generación en España, ubicada en la pedanía de Patiño. Se trata de la primera estación de una moderna red LTE que prestará servicios de acceso a Internet y de telefonía en zonas, como ésta, con déficit de oferta en comunicaciones en banda ancha.
La puesta en marcha de esta estación en la pedanía de Patiño supone, según indicó Linares, "que gracias a los servicios de esta tecnología puntera, sus habitantes serán los primeros que puedan acceder a Internet, en las mismas condiciones que los ciudadanos de las zonas urbanas a nivel de precios y calidad técnica".
Las nuevas instalaciones se han realizado aprovechando la infraestructura creada por la Comunidad Autónoma para la cobertura de la televisión digital terrestre en dicha pedanía murciana.
COTA, Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, operador audiovisual y de telecomunicaciones de referencia en la Región de Murcia junto Nokia Siemens Networks, completaron recientemente con éxito en la Región el primer proyecto piloto de red LTE-TD en España e inicia ahora la prestación de servicios comerciales de Internet y voz denominados COTA 4G, y en un futuro tienen previsto el servicio de Televisión mediante banda ancha.