Región

ASAJA Murcia partidaria de una campaña de promoción de los cítricos murcianos en la UE

Gálvez Caravaca considera que es fundamental poner en marcha una campaña de promoción de los cítricos de la Región de Murcia para incentivar el consumo

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado hoy que es fundamental poner en marcha una campaña de promoción de los cítricos murcianos en la Unión Europea, que permita incentivar el consumo de los agrios regionales entre los consumidores europeos.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, se ha mostrado a favor de una campaña de promoción y marketing de los cítricos murciano en el seno de la Unión Europea que sirva para incrementar el consumo de los cítricos en los mercados del centro y norte de Europa.

En opinión de Gálvez Caravaca, "consideramos que es fundamental impulsar un capítulo tan importante como es la promoción para los cítricos, con una campaña en televisiones europeas, degustaciones en puntos de venta y con inserciones publicitarias en emisoras de radio y periódicos de gran tirada. Esta campaña debe durar como mínimo cinco años y debería ampliarse a otros cinco más".

El titular de ASAJA Murcia ha resaltado que "en esta campaña debe colaborar todo el sector citrícola, así como la Administración nacional a través del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea, ya que estamos muy preocupados por los bajos niveles de consumo que tenemos en la Unión Europea".

El portavoz de ASAJA Murcia ha destacado que "esta campaña debe servir para que los cítricos murcianos sigan liderando el prestigio en calidad y seguridad alimentaria que caracteriza al sector agrario de nuestra comunidad".

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro