Región

IU-Verdes dice que el aumento del paro constata el "fracaso" de la política de recortes y ayuda "masiva" a la banca

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el incremento del paro en el último trimestre "constata el absoluto y rotundo fracaso de las políticas de recortes sociales del PP y la ayuda masiva a la banca privada".

Pujante ha exigido al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que "dé la cara en vez de pasearse pavoneándose de éxitos irreales porque sus medidas, antisociales e injustas, solo están sirviendo para que la ciudadanía sufra cada vez más y pierda su poder adquisitivo".

Ha sostenido que los recortes del PP son "ilegítimos" toda vez que concurrió a las últimas elecciones generales con una programa distinto, en el que no se reflejaban unos ajustes que "cargan el peso de la crisis sobre la ciudadanía, mientras los culpables se van de rositas".

Por ello, ha insistido en que ante esta situación de incremento de paro y exclusión social, "solo cabe la celebración anticipada de elecciones para que el pueblo avale o no esta brutal política de recortes que solo trae más sufrimiento para la ciudadanía".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional