El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, subrayó la labor de los voluntarios para contribuir a la integración de personas con discapacidad
La Consejería de Sanidad y Política Social presentó los actos del VII Día del Voluntariado que se celebrarán el próximo sábado, 27 de octubre, en el Jardín de la Seda de Murcia. Por ello, el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, animó a toda la sociedad murciana a participar en esta jornada.
El VII Día del Voluntariado, organizado por Iberdrola en colaboración con el Comité Español de Representantes con Discapacidad de la Región (CERMI), reunirá a más de 350 integrantes de distintas asociaciones de discapacitados de la Región y a unos 60 voluntarios de la compañía eléctrica.
El director general explicó que entre las actividades programadas hay espectáculos de bailes y juegos, torneos de futbolín, mini-golf, ping pong así como talleres de creación plástica, modelaje de arcilla, dibujo, pintura o reciclaje de materiales, entre otras.
Estas actividades, según indicó Navarro, "fomenta la integración social de las personas más desfavorecidas de la Región". Además, valoró la labor desempeñada por los voluntarios y por todos aquellos ciudadanos que trabajan de forma "desinteresada" por la inclusión social de determinados colectivos.
Este año, como novedades, se desarrollaran los 'Construyendo la torre', que será impartido por monitores de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en la Región, y otro bajo el título 'Pon tu nombre en la A' a cargo de los voluntarios de Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL).
El director general concluyó que es "fundamental incluir actividades que potencien el voluntariado social dentro de los planes de responsabilidad social corporativa". Por ello, valoró la labor desempeñada por Iberdrola y animó a otras empresas murcianas a seguir este ejemplo.