Un proyecto de FEAPS Región de Murcia financiado por Obra Social de Caja Mediterráneo ayuda en la financiación de los seguimientos laborales que las asociaciones hacen de las personas con discapacidad contratadas mediante el Empleo con Apoyo. El objetivo es prolongar la relación entre la asociación a la que pertenece el trabajador y la empresa que lo ha contratado y asegurar así la plena inclusión. De octubre de 2011 a septiembre de 2012, las visitas de los preparadores laborales a los centros de trabajo y la atención prestada cuenta con el apoyo de Obra Social de Caja Mediterráneo.
Seis asociaciones de FEAPS región de Murcia disponen de servicios de Empleo que trabajan para integrar en empresas a trabajadores con discapacidad intelectual o parálisis cerebral. Lo hacen con la metodología del Empleo con Apoyo: con un preparador laboral que media entre empresa y trabajador para que la relación sea lo más satisfactoria posible para ambas partes. El preparador acompaña a la persona con discapacidad en su puesto, guía al empleador y a los compañeros, soluciona dudas, etc. El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) financia este servicio cuando se produce un nuevo contrato.
Para ir más allá y que todo este trabajo de como resultado no solo la integración laboral, sino la inclusión social plena, es fundamental prolongar este apoyo con un seguimiento mientras sea necesario. El proyecto de FEAPS Región de Murcia y Obra Social de Caja Mediterráneo lo hace posible ayudando a las asociaciones a financiar parcialmente la figura del preparador laboral.
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 asociaciones.
En toda España, FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.