Región

El consejero Manuel Campos se reúne con el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, se reunió hoy con el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales, Alonso Miñano, para conocer de primera mano las actuales necesidades y reivindicaciones del colectivo.

Uno de los temas que centró la reunión fue la modificación de la Ley 11/1998 que determinó la creación del Cuerpo de Agentes Medioambientales y la consideración de constituir un cuerpo de Policía Medioambiental en la investigación de delitos en materia medioambiental.

Asimismo, la Consejería de Presidencia incrementará la formación especializada de este grupo de profesionales dedicados a la protección, custodia y vigilancia del entorno natural, al tiempo que se incluirán nuevos cursos en la Escuela de Policías Locales.

También se abordaron otros temas relacionados con la consideración de los agentes medioambientales como Policía Judicial en el marco del anteproyecto de ley de Enjuiciamiento Criminal y la celebración del II Congreso de Agentes Medioambientales, que se celebrará el próximo mes de abril en Toledo.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)