Región

IU-Verdes acusa al PP de abandonar a su suerte a los más desfavorecidos

La responsable de Política Social de IU-Verdes, Adoración Peñas, ha dicho hoy que el PP "abandona a su suerte" a las personas más desfavorecidas y elimina "los pocos recursos que hay" para luchar contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.

Peñas ha destacado que se están creando "nuevas categorías de pobres" procedentes de la clase media, y que las políticas del Gobierno Regional "han contribuido a aumentar la pobreza" porque los recortes "se ceban con los más débiles".

"El panorama generado por el PP es menos y peor educación, menos sanidad, exterminio total de los servicios sociales y eliminación de prestaciones básicas necesarias para la subsistencia de muchas familias", ha concluido.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas