La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM, María José Lajarín, afirmó, tras conocerse que la empresa Latbus tiene la intención de proponer un ERE en el que quedarían fuera 94 trabajadores, y rebajar al resto un 22% del salario, que "tal como veníamos avisando, PP nunca ha querido mejorar el servicio a la ciudadanía sino tratar de 'cumplir' con una empresa a la que probablemente ha contribuido a llevar a la quiebra". "Esos han sido los verdaderos motivos del recorte de líneas y la subida de tarifas de los autobuses", supone Lajarín.
Ante esta situación, Lajarín mostró todo el apoyo del PSOE y su solidaridad con los trabajadores de la empresa, "pues son ellos, junto con los ciudadanos de esta Región, quienes han acabado pagando la mala gestión, no sólo de Latbus, sino de Valcárcel y Cámara".
La secretaria de Movilidad socialista recordó que, cuando en 2006 se creó la Entidad Pública del Transporte como órgano de concentración de competencias, "tenía la obligación legal de aglutinar y coordinar a las distintas Administraciones para dar un servicio de transporte eficaz, económico y de calidad".
"El cumplimiento de esta obligación habría sido el mejor proyecto de garantía de servicio a los ciudadanos y de respeto al equilibrio económico del concesionario", apuntó. "Sin embargo, el resultado ha sido un gran fracaso del PP en la ordenación del transporte público, fracaso que nos ha costado muchos millones de euros en mobiliario, sueldos, alquileres, viajes, etc.", añadió.
"Despidos, recortes en el salario de los trabajadores después de haber estado largos meses sin cobrar, subida de tarifas a los usuarios, y supresión de líneas: éste es el resultado a los seis años de constituirse la EPT", señaló Lajarín, quien al hilo subrayó que "además, tenemos el transporte más caro y con los peores servicios que ha habido nunca, cuando resulta que hay más recursos públicos destinados al mismo".
Finalmente, la responsable socialista afirmó que, con sus políticas, tanto el Gobierno regional como el de la ciudad de Murcia, están consiguiendo que en nuestra Región los ciudadanos, más que beneficiarios de los servicios públicos, nos estemos convirtiendo en víctimas de ellos".