Región

El PSOE pide la comparecencia urgente de Bernal en la Asamblea para que explique las modificaciones del Plan de Reequilibrio

El diputado Alfonso Navarro reprocha a Valcárcel que le pida a los ciudadanos mediante subidas de impuestos, como el de la gasolina, lo que no se atreve pedirle a Rajoy y a los más ricos

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro ha solicitado que el consejero Juan Bernal comparezca de forma urgente en la Asamblea para explicar las modificaciones que ha sufrido el Plan de Reequilibrio Financiero.

Navarro señaló que dadas las circunstancias, Bernal tiene que aclarar en qué condiciones y términos se ha modificado dicho Plan que presentará la próxima semana ante el Ministerio para poder acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

"El consejero tiene que explicarnos qué recortes nuevos prevé este Plan y si contempla ingresos. De paso, también debería precisar el nivel de ejecución del actual Plan, conociendo los objetivos de ingresos y gastos que se especificaban en el mismo".

Navarro se quejó de que a menos de tres meses para que acabe 2012, aún no se conozca ni la ejecución ni el nivel de cumplimiento del citado Plan de reequilibrio. "Lo que si sabemos es que seguimos sin cumplir los objetivos de déficit; y lo que sabemos también es que los muchos recortes que sufren los ciudadanos no están sirviendo para cumplir los objetivos de déficit".

A lo que añadió, que el Gobierno regional tampoco "ha querido molestar a los que más tienen", al no querer aplicar el impuesto de Patrimonio que afecta a los más ricos, modificar el IRPF para rentas superiores a 120.000 euros anuales, ni a aplicar el impuesto sobre depósitos de las entidades de crédito o el de las grandes superficies comerciales.

"Valcárcel se niega a implantar los tributos que afectan a los que más capacidad económica tienen, y prefiere empobrecer a todos los ciudadanos subiéndoles el IRPF, el IVA o la gasolina, en lugar de enfrentarse a Rajoy en defensa de los intereses de la Región".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional