Región

JSRM: "las bravuconadas de Wert son una cortina de humo que pretende ocultar el verdadero estado de la educación"

Para los jóvenes socialistas es indignante que el ministro malgaste el tiempo en preocuparse de construir identidades nacionales en las escuelas, en lugar de solucionar las carencias de la educación pública

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia considera que las palabras del ministro Wert, para quien hay que españolizar a los alumnos catalanes, son "una cortina de humo que pretende desviar la atención de los recortes que padece la educación pública".

La Secretaria General de JSRM, Inma Sánchez Roca, ha remarcado que "apelar a sentimientos nacionales de un modo tan burdo es algo a lo que nos estamos empezando a acostumbrar por parte de la derecha: la derecha del señor Mas oculta los recortes sociales en Cataluña apelando a problemas identitarios, y ahora el señor Wert hace lo propio para ocultar los recortes del Gobierno de España en educación".

Sánchez Roca ha asegurado que "resulta bochornoso que alguien que se las da de liberal, que dijo que Educación para la Ciudadanía era adoctrinamiento, venga ahora a expresar a las claras que uno de sus objetivos educativos es jugar con los sentimientos del alumnado catalán".

La Secretaria General de JSRM ha concluido que "mientras los socialistas respetamos el libre pensamiento del alumnado y nos preocupamos de los derechos de los y las estudiantes, de las becas, de la subida de tasas; la derecha y Wert se dedican a hacer exaltaciones de españolidad que sólo encierran el deseo de tapar los recortes y la voluntad inconfesable de volver a una educación de tiempos predemocráticos".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas