La alta competición de motos de agua vuelve al Mar Menor con la celebración de la Copa del Rey y la última prueba de la temporada 2012 del Campeonato de España. Más de 70 pilotos procedentes de toda la geografía nacional disputarán en la playa de La Concha, durante los días sábado 13 y domingo 14 de octubre, las distintas pruebas de las modalidades de circuito, rally jet y offshore. Además, y como novedad, el sábado por la tarde tendrá lugar la Copa Los Alcázares de embarcaciones offshore endurance clase B (lanchas rápidas), bólidos marinos que no surcan las aguas del Mar Menor desde el año 1989. La espectacularidad de las lanchas está asegurada con la presencia y participación de los recientes campeones de Europa, los pilotos catalanes, Norberto Mallo y Eduardo Platero.
El acto de presentación del Campeonato tuvo lugar en el ayuntamiento de Los Alcázares, contando con la presencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver; el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida; el concejal de Deportes, Francisco Montesinos; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; y el presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño.
En sus declaraciones a la prensa, Antonio Peñalver volvió a reiterar su apoyo a los deportes náuticos, destacando la importancia que tiene su promoción en un lugar como en el que vivimos.
Por su parte, los representantes de ambas federaciones agradecieron el apoyo del consistorio y prometieron un fin de semana inolvidable para los aficionados al motor.