La responsable de Política Social de IU-Verdes, Adoración Peñas, ha anunciado hoy que su organización política va a presentar en la Asamblea Regional una moción para la elaboración de un plan autonómico contra la pobreza infantil.
Peñas ha indicado que el plan debe ir acompañado de un diagnóstico sobre la situación de exclusión social, con el fin de poner en marcha los mecanismos necesarios para atajarla.
Ha alertado de que la tasa de pobreza infantil en la Región de Murcia se sitúa aproximadamente en el 40 por ciento, por encima de la media nacional y a niveles equiparables a países del este de Europa.
Ha criticado que, ante la "alarmante" cifra que registrada la Región respecto a la pobreza, el Gobierno Regional "machaque con sus ajustes económicos a las personas más necesitadas de ayuda".
Peñas también ha censurado que el Ejecutivo murciano delegue en las organizaciones gubernamentales responsabilidades que son propias de la Administración pública, y recorte el presupuesto de estas entidades, ocasionando su cierre en algunos casos.
"El PP ha incidido de forma activa en deteriorar servicios y prestaciones básicas para la infancia como la educación, la sanidad y los servicios sociales, convirtiendo a este colectivo en uno de los más vulnerables y castigados por los efectos de la crisis".