Región

La Casa Regional en Barcelona consolida sus lazos de unión con las raíces de Murcia al celebrar sus fiestas en honor a la Fuensanta

El director general de Administración Local pronuncia el pregón de las fiestas patronales, que expresan "la murcianía sentida y vivida" en la Ciudad Condal

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, participó en Barcelona en los actos programados por la Casa Regional de Murcia y Albacete en Barcelona para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta, una festividad que consolida los lazos de unión con las raíces de Murcia.

Blasco subrayó, durante el pregón inaugural, que dicha celebración es "una expresión de la voluntad de tener puentes entre Cataluña y Murcia, poniendo el acento en lo que suma y no en lo que disgrega, en los proyectos constructivos y en integrar sociedades".

La celebración de esta fiesta pone de manifiesto, señaló Blasco, una "murcianía sentida y vivida con la misma intensidad que en la Región, un sentimiento propiciado por la distancia y el recuerdo; e integrada y hecha unidad en el esfuerzo dirigido a buscar el bien común".

Con esta y otras actividades que rememoran las raíces de la Comunidad Autónoma, la Casa Regional de Murcia en Barcelona "sirve de punto de encuentro y referente necesario para la numerosa comunidad asentada en esta ciudad", apuntó el director general.

Asimismo, animó a los miembros de la Casa Regional y ciudadanos con raíces murcianas a "seguir empleando su entusiasmo, esfuerzo y murcianía en ser conservadores y transmisores de la cultura, costumbres y tradiciones de la Región".

Este esfuerzo debe seguir siendo, resaltó, "un cauce de convivencia, unidad y contacto con nuestras raíces, al ser propiciadores de amistad entre los miembros de la comunidad murciana en Barcelona y foco de mutuo enriquecimiento que sirva para aproximar a todos los sectores de la sociedad".

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región