El Ejecutivo regional ha acordado conceder una subvención de 17.311 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para colaborar con el plan de actividades de las Escuelas de Prácticas Profesionales.
Estas escuelas favorecen la inserción profesional de los titulados mediante la especialización a través de la mejora de la oferta formativa, que se adapta y responde a las necesidades del mercado.
Las actividades se llevarán a cabo en la Escuela de Práctica Jurídica, de Psicológica, Enfermería, Laboral y Social, así como en la de Periodismo, Publicidad y Documentación.
El plan previsto por cada escuela incluye, entre otros, la organización de cursos y seminarios de carácter práctico para titulados universitarios y profesionales en ejercicio. Se trata de cursos de formación complementaria impartidos por profesionales de alto prestigio y que contribuyen a la mejora profesional de los alumnos.
Además, estos cursos se refuerzan mediante el fomento de las relaciones con instituciones, organizaciones, empresas y profesionales que desarrollan programas o actuaciones en la misma área que las citadas escuelas.
Las Escuelas de Prácticas Profesionales tienen un valor añadido para los titulados y para la sociedad en general, ya que son el nexo entre la universidad y el ámbito profesional.