Región

IU-Verdes expresa en la Asamblea Regional su rechazo al copago farmacéutico

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha apoyado hoy en la Asamblea Regional una moción orientada a garantizar la gratuidad de los medicamentos a los pensionistas que superen el mínimo fijado para cada pensión.

Para Pujante, " no es de recibo que muchas personas, algunas sin recursos económicos y con pensiones muy bajas, han tenido que renunciar total o parcialmente al tratamiento porque no tienen capacidad de pagarlo".

El parlamentario ha afirmado que el copago farmacéutico también conlleva un perjuicio desde el punto de vista económico, "toda vez que va a haber un incremento del recurso a las urgencias en los centros de salud y hospitales".

Noticias de Región

Se presentan tres proyectos de innovación, el gemelo digital de una cadena de montaje, la simulación de operaciones de almacén mediante realidad virtual y un software para formación

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior