Región

Stacey Kent sustituirá en el Cartagena Jazz Festival a Luciana Souza, que suspende su gira europea por problemas de salud

El 17 de noviembre la cantante norteamericana compartirá cartel con Melody Gardot

Stacey Kent vuelve al Cartagena Jazz Festival y en esta ocasión para presentar su último trabajo en directo "Dreamer in concert" un recorrido por sus grandes éxitos. La norteamericana vuelve a Cartagena en sustitución de Luciana Souza que suspende su gira europea por problemas de salud. El concierto será el sábado 17 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en una noche en la que Kent compartirá escenario con Melody Gardot. Una noche increíble, con dos de las mejores voces del jazz vocal contemporáneo. Entradas ya a la venta. Más información en www.jazzcartagena.com

Su delicada y elegante manera de cantar, haciéndolo en varios idiomas, la han colocado en lo más alto del panorama jazzístico a nivel mundial. Su primer disco, titulado "Close Your Eyes" (1997), le abrió las puertas de un éxito que, tras varios álbumes con repertorio variado y otros de carácter temático dedicados a Richard Rodgers o Fred Astaire, consolidó con "The Boy Next Door" (2003), un disco dedicado a sus compositores favoritos.

Stacey Kent ha conseguido a lo largo de su carrera varias nominaciones y premios como el British Jazz Award 2001, el BBC Jazz Award 2002 por mejor vocalista y en el año 2004, el Backstage Bistro Award. El 31 de marzo de 2009 recibió, de manos de la Ministra de cultura francesa Christine Albanel, la Ordre des Arts et des Lettres, una condecoración del gobierno francés como reconocimiento a su contribución a las artes.

Stacey Kent traerá a Cartagena algunos de los temas de sus últimos trabajos 'Raconte-moi' (2010-íntegro en francés), y el recién estrenado 'Dreamer in concert' (octubre 2011) donde recoge su actuación en directo de mayo de este año en la sala La Cigale de Paris.

Desde el escenario del Auditorio El Batel, Stacey realizará una fresca interpretación de las canciones más emblemáticas de su repertorio, incluidos los grandes standards americanos como, 'The Best Is Yet To Come', 'They Can't Take That Away From Me', 'It Might As Well Be Spring' y otros. En este concierto revisirá también las canciones francesas clásicas 'Ces Petits Riens', 'Samba Saravah' y 'Jardin d'Hiver'.

El Cartagena Jazz Festival cuenta en su 32° edición con Tindersticks, Richard Hawley, Andrew Bird, Patti Smith, Melody Gardot, Stacey Kent, Paquito D´Rivera, Christian Scott y Chick Corea Trio.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados