Región

FECOAM muestra su solidaridad con los afectados por el temporal de lluvias y solicita que se articulen ayudas de carácter urgente

La organización se pone a disposición del Gobierno regional y los ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras para ayudar en todo lo necesario

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, FECOAM, desea trasladar sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas del temporal de lluvias registrado el pasado viernes y apoyará en todo lo que esté en su mano para recuperar lo que las inundaciones han destruido.

La organización se reunirá con los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras para realizar una evaluación de los daños producidos y contribuir a que los dos municipios reciban de las administraciones las ayudas necesarias. Para ello, remitirá sendas cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los Ministerios de Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que se articule una línea de ayudas con la mayor brevedad posible.

Las intensas lluvias han provocado la pérdida de miles de hectáreas de cultivos y la muerte de cientos de animales, así como numerosos daños en infraestructuras de la Región de Murcia. Lorca y Puerto Lumbreras son dos de los municipios más importantes para el movimiento cooperativo murciano y la agricultura y ganadería regional. Tan solo en Lorca hay siete cooperativas hortofrutícolas y ganaderas.

El presidente de FECOAM, Santiago Martínez Gabaldón, se ha puesto a disposición de la Administración regional y de los ayuntamientos de estas dos localidades para ayudar en todo lo que sea posible. También destaca que los socios y trabajadores de las cooperativas murcianas volverán a demostrar su solidaridad y se implicarán al máximo con las acciones que emprenda la organización, tal y como se hizo tras el terremoto del 11 de mayo de 2011.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados