Región

390.000 euros para el apoyo de iniciativas emprendedoras y actividades empresariales

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones, por un importe global de 393.822 euros, a las confederaciones de organizaciones empresariales de la Región para realizar diversos programas de iniciativas emprendedoras y de actividades de apoyo empresarial.

Esas cuantías, que otorgará la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, están financiadas en un 80 por ciento con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo, y están destinadas a dos tipos de actuaciones.

La primera de ellas está dirigida a las organizaciones empresariales de Murcia, Lorca y Cartagena para desarrollar los programas marco de colaboración en actividades en favor del tejido empresarial, como la prestación de servicios de información, estadística, orientación y formación a los empresarios. Estas acciones proporcionan un valor añadido para la actividad de pymes y emprendedores y contribuyen a fortalecer el tejido económico regional.

Para este fin, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) recibirá un total de 94.302 euros, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) 101.400 euros y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), 30.420 euros.

Por otro lado, se concederá un total de 167.700 euros para la realización del Programa de Iniciativas Emprendedoras 2012, que gestionarán CROEM y COEC. Ambas entidades promocionarán proyectos en colectivos con potencialidad empresarial, facilitarán las vocaciones emprendedoras, y proporcionarán formación, orientación e información hacia las actividades relacionadas con el fomento de la innovación. Para ello, CROEM contará con 144.300 euros y COEC con 23.400.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río