IU-Verdes ha expresado hoy su apoyo a la movilización convocada por la Red Feministas para mañana, día de acción global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, a las 19 horas en la avenida Alfonso X El Sabio de Murcia.
La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha sostenido que el aborto libre y gratuito es una reivindicación histórica por la que han luchado muchas mujeres, frente a la actitud de "fuerzas conservadoras e instituciones" que "intentan imponer su ideología o creencia religiosa".
Rodríguez ha indicado con el PP se ha producido "un fuerte retroceso" en el que "una vez más las mujeres somos las más afectadas, condenándonos a 30 años atrás en lo que ha sido la lucha por el reconocimiento pleno de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".
"La pretensión del ministro de Justicia de reformar la ley para hacerla más restrictiva vulnera los derechos de la mujer y las condena a la clandestinidad y al peligro, sobre todo a aquellas que son más vulnerables", ha apostillado.
Asimismo, ha reivindicado el derecho al aborto libre, fuera de Código Penal y dentro de la red pública sanitaria.