Región

IU-Verdes apuesta por crear un plan forestal en la Región de Murcia

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha destacado hoy la necesidad de que la Región de Murcia cuente con un plan forestal que sirva para prevenir incendios y poner en valor el "rico" patrimonio natural.

Pujante ha indicado que la Comunidad Autónoma no cuenta con plan de esta naturaleza, a diferencias de otras como Madrid.

Ha asegurado que los incendios conllevan mayor coste económico que el incremento de las partidas destinadas a la prevención de éstos en montes de la Región, además de que el coste ecológico tras un incendio es "irreemplazable".

En este sentido, ha criticado los recortes realizados en los recursos materiales y humanos destinados a proteger los montes, como la reducción del número de efectivos de la Brigada Forestal.

Además, ha afirmado que el desarrollo de una legislación medioambiental que incluya un plan forestal y una ley de montes es en estos momentos "una quimera" debido a las políticas de ajustes del Ejecutivo regional.

Noticias de Región

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad

En 2024 se destinaron 2.073 millones de euros, un 10,23 por ciento más que el año anterior, y el 82 por ciento se dedicó a enseñanzas no universitarias, con un incremento del 11,5 por ciento

La acción, promovida por el Instituto de Fomento, se desarrollará del 24 de abril al 3 de mayo e incluye acceso a la 'Startup Grind Conference', además de un programa de visitas a empresas e instituciones en Silicon Valley

La puesta en marcha de la denominada Malla ECO refuerza la detección temprana en 20 puntos estratégicos de la Región coincidiendo con la época de peligro medio

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""