El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate expresó su satisfacción al lograr esta mañana que prosperara, en el Pleno de la Asamblea, una enmienda socialista a una moción, por la que se obliga al Gobierno regional a hacer una reserva de contratos públicos para los centros especiales de empleo.
Oñate indicó que los centros especiales de empleo tienen una importante labor social, ya que tienen como objetivo la integración de personas con discapacidad y la lucha contra la exclusión social.
De hecho, el Real Decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, en la disposición adicional quinta contempla que podrá reservarse la participación en los procedimientos de adjudicación de contratos a Centros Especiales de Empleo, o reservar su ejecución en el marco de programas de empleo protegido, cuando al menos el 70 por cien de los trabajadores sean personas con alguna discapacidad.
El parlamentario socialista concluyó que con esta aprobación se cierra un ciclo iniciado en 2007, con gobierno socialista en España y con la reforma de la Ley de Contratos del sector público. "Gracias a nuestra enmienda podremos tener ahora estas medidas en la Región, si el Gobierno regional trabaja con celeridad".