Desde muy temprano los internos del Centro Penitenciario de Ntra. Sra. de la Merced, esperaban la visita del S. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, para la Celebración de la Eucaristía. No se hizo esperar: sobre las diez de la mañana entraba al Centro Penitenciario acompañado por los capellanes, otros sacerdotes, la directiva del Centro y otros profesionales. Los internos ya estaban preparando los cantos, lecturas y peticiones con el grupo de voluntarios de la Capellanía Católica.
Desde este Centro, expresan que “fue una celebración hermosa”. El Sr. Obispo les animó a invocar a la Virgen en cualquier circunstancia de su vida. Asimismo, instó a los voluntarios a que además de la formación humana les llevaran la formación en la fe, para que descubrieran que Dios está siempre con ellos. Igualmente, les aseguró que desde bien temprano había rezado por ellos y que lo seguiría haciendo.
Posteriormente, tuvo lugar en la Delegación del Gobierno el Acto social, en el que la Administración Penitenciaria otorgó la Medalla al Mérito Social Penitenciario al Grupo de Voluntarios de la Capellanía Católica que trabajan desde hace diecinueve años en este Cetro, el cual fue recibido por la coordinadora de este grupo.