Miguel Hernández Valverde está "totalmente de acuerdo" con el Consejero Cruz cuando declara que 'tenemos problemas estructurales en el sector turístico', aunque se sorprende de que en el PP hayan tardado diecisiete años en darse cuenta.
Hernández, que subrayó que "cada mes que aparecen nuevas estadísticas de turismo, estas nos confirman que la Región de Murcia sigue muy lejos de otras comunidades limítrofes", afirmó que "si la solución pasa por que dentro de varios años tengamos el AVE y el parque temático Paramount para activar el sector turístico, eso significa que el Gobierno regional no dispone actualmente de iniciativa para subsanar los malos resultados que la Región está teniendo".
"Esta Región no puede estar los próximos cuatro años de brazos caídos esperando que otros vengan a posicionarnos en el panorama turístico nacional e internacional", añadió.
Para Miguel Hernández, "los pasos que Cataluña y Madrid están dando para poner en marcha parques temáticos y centros de ocio, ponen en peligro aun más la rentabilidad del proyecto Paramount". Y recordó que "el nuevo aeropuerto lleva desde 2008 perdiendo de forma progresiva viajeros (400.000 entre 2007 y 2011) y este año, enero/agosto con un descenso del -6%".
Pacto por el Turismo
"La Región necesita un Gran Pacto Turístico para atajar de forma inminente la pérdida continua que el sector está teniendo en la economía regional", afirmó el responsable socialista, que explicó que el ejemplo que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras puso sobre la mesa es la línea a seguir, pues presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para crear la 'Ruta de los Castillos de la Región de Murcia'.