Región

Ivars: "El PP y Juan Carlos Ruiz no pueden dar lecciones a nadie, sobre todo habiendo sido participes en su día del intento de agresión a la ex ministra Narbona"

El PSRM condena las declaraciones "irresponsables e incendiarias" del diputado del PP y pide a Ruiz que deje de desviar la atención sobre lo realmente grave: el desmantelamiento de la educación y la Universidad

"Juan Carlos Ruiz es un irresponsable que pretende dirigir las miradas hacia otro lado para seguir en la línea de manipulación y mentira del PP". El secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM-PSOE, Emilio Ivars, ha tildado las declaraciones del diputado regional del PP de "incendiarias" y ha afirmado que "una vez más, el Partido Popular criminaliza cualquier protesta contra sus políticas de desgobierno y desmantelamiento del Estado del Bienestar".

"Como siempre, los populares echando la vista a un lado como si la cosa no fuera con ellos. Mintiendo, manipulando la información e intentando confundir a la ciudadanía. Juan Carlos Ruiz quiere involucrar al PSRM en una protesta en la que ningún dirigente del Partido Socialista a nivel regional participó, diga lo diga el señor Ruiz. Eso sí, los socialistas secundamos el motivo por el que se protestó, que no es otro que la destrucción del sistema educativo por parte del PP", ha explicado Ivars.

"Frente a los brutales ataques que está recibiendo la universidad por parte de los gobiernos de Rajoy y Valcárcel, éstos quieren hacernos creer que los culpables son otros. No, los culpables son quienes originan el problema, los culpables son estos mediocres gobernantes que con su desgobierno y despilfarro han llevado a los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad a esta situación de desencanto".

"No vamos a permitir que el partido popular utilice al PSOE como arma arrojadiza contra la comunidad universitaria con el único objetivo de enmascarar la realidad que no es otra que el desmantelamiento de la educación pública que está perpetrando el PP. Exigimos que el portavoz popular se retracte de sus declaraciones y desvincule de manera expresa al PSRM de cualquier tipo de acto violento que pudiera producirse en la apertura del curso universitario. Prueba de ello es la asistencia al acto, en calidad de invitados, de distintos cargos institucionales de nuestro partido. Si no es así, acudiremos a los tribunales para defendernos de tales falacias", ha advertido Ivars.

El secretario de Comunicación de los socialistas murcianos ha reiterado la solidaridad del PSRM-PSOE con los rectores de las universidades y ha defendido la protesta pacífica sin rebasar los límites pacíficos y legales. Y, al hilo de las declaraciones del diputado regional del PP, Ivars le ha pedido que haga memoria y recuerde su participación junto a Benito Marín en la manifestación en la que se dio un intento de agresión a la ministra Narbona: “El PP miente y olvida con la misma facilidad”, ha declarado Ivars.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región