La Federación de Empresarios del Metal de Murcia ya ha desarrollado dos cursos para personal del Ejército del Aire en este municipio, que podría ampliarse en número en fechas próximas.
Al frente de la comitiva estuvo el Coronel Alberto Gallego Gordon, quien ha destacado el nivel y cualificación tanto del profesorado como de las instalaciones.
Un grupo de altos mandos de la Base Aérea de Alcantarilla, encabezado por el Coronel Alberto Gallego Gordon, ha visitado el Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) para conocer su coyuntura formativa dentro del sector del metal. En su estancia, han estado acompañados por el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz Fernández, y el secretario general de la organización empresarial, Arsenio Sánchez Navarro.
En FREMM se han impartido ya dos cursos a personal de la base aérea, aunque es la primera vez que miembros de la cúpula del Ejército del Aire acceden a las instalaciones, donde se han interesado por los talleres, las aulas de formación avanzada, el nivel tecnológico del equipamiento de los mismos y profesionalidad del profesorado.
Durante la visita, Juan Antonio Muñoz indicó al Coronel Alberto Gallego que FREMM impartirá en el periodo lectivo 2012-2013 22 cursos de formación para desempleados, al que podrán acogerse 396 alumnos, además de otros 50 cursos de formación continua para propiciar el reciclaje de 750 profesionales en activo.
En su oferta formativa, la organización empresarial participará como novedad a partir de este curso en el Programa de Cualificación e Inserción Profesional (PCPI), en la modalidad de taller profesional, que está dirigido a alumnos entre 16 y 21 años.