El pasado viernes 21 de Septiembre tuvo lugar una acción realizada por el comité de resistencia en la que participaron varios/as jóvenes estudiantes, entre los que se encontraban militantes de la Juventud Comunista (UJCE). Tal acción consiguió suspender el acto de apertura del curso académico 2012/2013 en la Universidad de Murcia.
Desde la Juventud Comunista queremos manifestar nuestro apoyo, pues consideramos legítimas estas acciones en una situación en le que se produce la expulsión indirecta de miles de estudiantes universitarios con la subida de tasas, y en la que la respuesta estudiantil y sindical está más que justificada en este tipo de actos, pues la pretendida quiebra de la universidad pública para su mercantilización y privatización encubierta debe ser defendida por las autoridades universitarias encabezadas por el rector, cosa que actualmente no ocurre.
Como respuesta, el rectorado ha emitido un comunicado donde literalmente se dice que estas acciones son "actitudes absolutamente incompatibles con seguir perteneciendo a esta comunidad universitaria, o con cualquier aspiración de representatividad", sirviendo como amenaza para todos/as aquellos estudiantes que participaron del mismo ante la posibilidad de expulsión. Pues bien, si el rectorado decide llevar a cabo tales expulsiones, debe saber que le estará echando un pulso al conjunto del estudiantado, debe saber que serán cientos y miles los que se solidarizarán con los mismos, debe saber que la Juventud Comunista echará toda "la carne en el asador" para ganar ese pulso.
La Juventud Comunista en la Región de Murcia llama a la unidad del conjunto de los/as estudiantes, y de la sociedad, para defender lo que es el legítimo derecho a luchar por una universidad pública, por el acceso universal a ésta y condena enérgicamente estas actitudes amenazantes del rectorado de la UMU que no tendrán ningún éxito.