La organización profesional agraria ASAJA Murcia considera que es "fundamental", ahora que comienza la campaña de cítricos, el uso del contrato de compra-venta para limón y pomelo, creado e impulsado por la organización interprofesional AILIMPO.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "en esta nueva campaña, desde nuestra organización entendemos que es de máxima prioridad, que tanto productores como comercializadores utilicen este contrato, que supone mejorar y profesionalizar las relaciones contractuales entre producción y comercialización".
En opinión de Gálvez Caravaca, "desde ASAJA Murcia entendemos que es fundamental utilizar este documento contractual, que sin duda va a contribuir a hacer más rentable y competitivo el sector citrícola murciano. Al mismo tiempo, este contrato es una herramienta fundamental para evitar los casos de morosidad e impagos en el sector de los cítricos de la Región de Murcia".
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "en nuestras oficinas, estarán a disposición de los agricultores los contratos tipo de compra-venta para limones y pomelos, y pueden pasar por las mismas para retirarlos".