La iniciativa, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, se celebrará en las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo entre los meses de octubre de 2012 y marzo de 2013
El Parque Tecnológico de Fuente Álamo, iniciativa del Gobierno regional guiada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento, facilitará mediante el uso de sus instalaciones que los emprendedores que participen en la segunda edición del programa 'Cloud Incubator Hub' puedan llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones para teléfonos de última generación.
Este programa, desarrollado por la Universidad Politécnica de Cartagena y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 24 de septiembre, se celebrará entre los meses de octubre de 2012 y marzo de 2013.
La iniciativa, de carácter gratuito, ofrece asesoramiento, talleres de formación tecnológica y empresarial, búsqueda de inversores, difusión de la marca y sesiones de 'networking' a emprendedores, empresas de nueva creación o 'startups' que quieran desarrollar aplicaciones para móviles de última generación. Este exclusivo programa de incubadora para empresas cuenta sólo con 25 plazas.
La primera edición del 'Cloud Incubator Hub', celebrada entre 2011 y 2012, fue catalogada por la organización como todo un éxito. De los diez grupos participantes siete ya son 'startups' y tres se han constituido como empresa y lanzado sus productos al mercado. Durante esta primera edición los emprendedores participantes desarrollaron aplicaciones para smartphones que cuentan con miles de descargas.
El 'Cloud Incubator Hub' cuenta con un espacio propio situado en el Parque Tecnológico Fuente Álamo, un enclave estratégico donde gran parte de las compañías ubicadas comparten una decidida apuesta por la innovación, el desarrollo y la tecnología.
Para ampliar información sobre esta iniciativa y el desarrollo de su segunda edición se puede consultar la web www.cincubator.com.
Casos de éxito
Durante la primera edición los emprendedores tecnológicos trabajaron en diez grupos: Appopulus, BrainGAPPS Creative Engineering, Compra Activa, GiiKapps, KRC Creatives, Arty Beer, Lurestore, Mileyenda Entertainment, Onairos apps y TBA. Hoy tres de ellos, Mileyenda, Compra Activa y BrainGAPPS Creative Engineering, ya se han constituido como empresa.
Destaca como caso de éxito BrainGAPPS, una 'startup' formada por cinco jóvenes emprendedores que lanzó una aplicación para enviar postales de San Valentín a través de smartphone y obtuvo más de 12.000 descargas en un solo fin de semana. Esta idea ha evolucionado y actualmente cuentan con aplicaciones para postales que se pueden personalizar y enviar a través de distintos soportes como mensaje, email o WhatsApp.
Otro ejemplo destacado es Appopulus, otra 'startup' formada por tres jóvenes que han desarrollado una aplicación llamada S-Remote Control. Esta App permite controlar dispositivos a través de la red WIFI/3G y ofrece una gran utilidad en áreas como la domótica. También han desarrollado la App 'Guía Dos Mares La Manga' con el fin de potenciar este enclave turístico de la Región de Murcia. La aplicación cuenta con más de 700 establecimientos comerciales geoposicionados, además de otros lugares de interés turístico para los visitantes de La Manga del Mar Menor.