Región

Salvamento Marítimo rescata a 13 inmigrantes de una patera localizada al este de Cabo de Palos

Los rescatados están siendo trasladados a Cartagena por la Salvamar Mimosa

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado a los 13 ocupantes de una patera –varones de origen magrebí-  localizada  38 millas al este de Cabo de Palos.

La Salvamar Mimosa  está trasladando a los rescatados, que se encuentran en aparentes buenas condiciones, al puerto de Cartagena.

A las 16:56 horas se ha recibido la llamada del buque de pasaje Adventure of the Seas,  comunicando el avistamiento de la embarcación neumática en sus proximidades.

Desde el Centro de Coordinación de  Salvamento Marítimo (CCS) en Cartagena se ha movilizado el helicóptero Helimer 211 y la embarcación de intervención rápida Salvamar Mimosa. Asimismo se le ha solicitado al buque de pasaje que permaneciera cerca de la patera hasta la llegada de las unidades de rescate.

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado la patera y ha permanecido supervisándola hasta la llegada de la Salvamar Mimosa.

Posteriormente, la embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a los  inmigrantes y ha puesto rumbo a Cartagena, a cuyo puerto tiene previsto arribar sobre las 22:00 horas.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias