Región

IU-Verdes cree que el dato del déficit de la CARM demuestra el fracaso de la política económica del PP

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el dato del déficit de la Comunidad Autónoma en el primer semestre del año "demuestra el fracaso de la política económica del PP, sobre todo cuando otras comunidades no han superado el objetivo fijado".

Pujante ha indicado que su organización no está a favor de una "restricción tan elevada" para las comunidades porque, entre otras razones, el sector privado es el que acumula mayor deuda, seguido de las economías familiares y, por último, las administraciones públicas.

A este respecto, ha explicado que las comunidades autónomas registran un menor endeudamiento que la Administración central, en especial la Región de Murcia, ya que su deuda no es alta comparada con otras como la Comunidad Valenciana.

Asimismo, ha criticado la "incapacidad" del PP de la Región de Murcia a la hora de cumplir con su objetivo pese a contar con los instrumentos necesarios para hacerlo, y en especial cuando éste comparte las políticas económicas con el Gobierno central.

"El Gobierno autonómico está fracasando", ha apostillado el dirigente de la federación de izquierdas, tras lo que ha señalado que "si a 31 de diciembre no se ha cumplido el objetivo de déficit, lo mejor es que se vayan a su casa".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad