Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia participará "activamente" en la "Marcha a Madrid" que ha convocado la Cumbre Social conformada por organizaciones sindicales, profesionales y sociales para el próximo sábado, 15 de septiembre, en la capital.
La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, Esther Herguedas, que ha explicado que su organización fletará cinco autobuses para el viaje a Madrid, ha asegurado que la situación económica es "una estafa" y una "excusa del PP" para "seguir haciendo caer el peso de la crisis sobre los más desfavorecidos".
Herguedas ha destacado la importancia de esta convocatoria para defender los servicios públicos ante unas medidas de recorte que suponen la pérdida de conquistas sociales y el incremento del desempleo y la pobreza.
Además, ha insistido en la necesidad de impulsar un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre unos recortes que obedecen a un "programa oculto" del PP que no se corresponde al que presentó ese partido cuando concurrió a las últimas elecciones generales.