La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de julio creció un 8,8 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para España se registró un descenso del 2,6 por ciento, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sector que más ha influido en el aumento interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de la energía, con una variación del índice respecto al mismo mes del año anterior del 84 por ciento y una repercusión en el índice general de 9,73. También presentan evolución positiva los bienes de consumo no duradero con una tasa interanual del 2,1 por ciento y una repercusión de 0,75.
El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, explicó que "éste es un resultado muy positivo, puesto que dado su carácter anualizado, indicaría que la producción de la Región de Murcia está creciendo de forma sostenida a un ritmo muy elevado, especialmente en el ámbito de la producción energética, en el que sin ninguna duda la Región se consolida como un claro referente a nivel nacional".
Además, la estadística señala que las ramas de actividad que más han aumentado su producción con respecto al mes de julio del año anterior son el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo (84 por ciento) y la industria química y farmacéutica (13 por ciento).