Región

IU-Verdes acusa a la CARM de deber el 40% del presupuesto para el mantenimiento de los centros escolares

IU-Verdes ha denunciado hoy que la Comunidad Autónoma debe el 40 por ciento del presupuesto de mantenimiento de los centros escolares correspondiente a 2011; el dinero destinado al programa de bibliotecas desde 2009 y la mitad del programa bilingüe.

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha indicado que estas cifras desvelan un "claro incumplimiento" por parte del consejero de Educación, Constantino Sotoca, de los pagos destinados al funcionamiento de los centros educativos.

Por su parte, la responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha señalado que Sotoca "presume de poner en marcha una serie de programas en los que es más importante el esfuerzo realizado por el profesorado que el de la propia Administración".

Herguedas ha acusado a la consejería de Educación de "ocultar las dificultades que este año tendrán los centros para el tratamiento de la diversidad del alumnado cuando se incrementa la carga lectiva y el número de alumnos por profesor", lo que afecta a la atención individualizada.

Ha criticado que Sotoca no se haya referido a las dificultades de los centros para poner en marcha el curso a raíz de los nuevos recortes y la falta de asignación del profesorado necesario, al tiempo que ha señalado que las becas de comedor "ya sufrieron un recorte grave el pasado curso y este año, no solo no se amplían, sino que se reducen". "La consejería de Educación somete a los centros escolares a una asfixia económica", ha finalizado.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín