Región

Oñate: "Sería esperpéntico que la Administración regional terminara pagando a la empresa concesionaria sin que ésta ofreciera el servicio"

El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate, se mostró sorprendido ante las informaciones aparecidas hoy sobre que la empresa concesionaria de la televisión autonómica no renuncia a una indemnización. "Se nos había hablado de acuerdo entre el Gobierno regional y la empresa concesionaria de la televisión autonómica para rescindir el servicio, y hoy nos sorprende la información de que la empresa, seguramente de acuerdo con el Gobierno regional, no renuncia a una demanda por lucro cesante".

Para Oñate, el resultado de esa demanda podría ser algo tan esperpéntico como que la Administración regional terminaría pagando lo mismo pero sin que se prestara el servicio, por lo que no habría ningún ahorro.

"¿No estamos hablando de una estafa al erario público, si al final se tiene que regalar el dinero? ¿Cuál es la motivación principal de este vodevil veraniego, si se pierde, en este caso, la excusa del ahorro? ¿Es una cortina de humo para privatizar la televisión? ¿O es que no le han perdonado a la plantilla la protesta el día de la pegada de carteles, y, simplemente, se están haciendo las cosas de una manera que les permita echar a los trabajadores?", se preguntó.

"Si se termina pagando lo mismo sin que se preste el servicio, habrá que pensar en si puede haber algún tipo de consecuencias jurídicas sobre la Comunidad Autónoma debido a todo lo que está haciendo para transformar la televisión autonómica", insistió el diputado, quien subrayó que "este apagón de 4 meses lo que le permite a la empresa es aplicar la legislación laboral más dura para que no exista vinculación entre lo que suceda entre el 31 de diciembre de este año, y el 1 de enero del próximo, a efectos de derechos de los trabajadores, de subrogación de plantilla".

"Da la sensación de que lo se está buscando es una manera de echar a la plantilla a la calle, pretextándolo con razones espúreas", finalizó.

Noticias de Región

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI

El Ejecutivo autonómico solicita en el pleno que no se repita la situación por la que se elevaron los caudales en el Tajo

La consejera Sara Rubira acompaña a una delegación de la Región de Murcia y ha reclamado un marco financiero de la UE que apueste por el sector primario

La iniciativa, que concluye hoy, se ha desarrollado a lo largo de todo el año en el centro que la entidad tiene en Santomera

Partirá desde Cartagena el 2 de septiembre de 2026 con un recorrido de 156 kilómetros por las carreteras de la Región

La iniciativa de la Consejería de Empleo, desarrollada en colaboración con Fundown, ha ofrecido formación, orientación y acompañamiento laboral a sus participantes, de los que seis ya han encontrado trabajo