Región

La Vuelta - Transición con vistas a la crono

Ayer día de descanso, y hoy día de transición. No podía ser más clásica la etapa que La Vuelta a España nos ha regalado hoy. Escapada temprana de Javier Aramendia y Andrés Palomares, que se han mantenido en cabeza de carrera hasta que el pelotón se ha despertado de un letargo hasta ahora no visto en la ronda. Acelerón, fuga desmantelada  y velocidad crucero hacia Sanxenxo. Sin más. El esprint, con un poco de miga por un ligero desnivel, ha servido para demostrar que si Sagan se doctoró en el Tour, Degenkolb acabará con martícula de honor esta Vuelta. Cuatro etapas de diez para el alemán.  

Mañana la perspectiva será diferente. Contrarreloj corta, y con un alto de 3ª categoría en medio con un descenso técnico y sinuoso.  Entre los 4 magníficos, Froome debería ser el favorito (bronce en los JJOO y segundo en las dos CRI del Tour) y recuperar los 53 segundos de renta del líder Joaquim Rodríguez.

El catalán tiene ante sí la mayor oportunidad de poder ganar una gran vuelta y deberá minimizar sus deficiencias en la que seguramente será la crono más importante de su carrera.  En un gran estado estado de forma y conociendo las referencias de sus rivales, el de Parets del Vallès deberá demostrar que realmente es un serio aspirante al rojo en Madrid.

Contador y Valverde son casi una incógnita. Sus bazas están en la montaña, y el objetivo de mañana será dejar al Purito fuera del cajón provisional y intentar que Froome no coja una renta demasiado amplia.

Después de las palabras del murciano, criticando los ataques de Contador “fuera de lugar” i asegurando que “está nervioso”, y de una CRI que puede ser decisiva, veremos cómo queda la situación de carrera después de los 40 kilómetros de etapa entre Cambados y Pontevedra.

Noticias de Región

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados

""El Gobierno central busca acabar de facto con el Trasvase Tajo-Segura con un nuevo recorte de 100 hectómetros cúbicos"", señala el diputado regional