Región

Sánchez (PP): "El I+D+i y el conocimiento serán la piedra angular en el desarrollo económico de la Región"

Sánchez y el diputado nacional Teodoro García han visitado hoy la empresa Symborg para conocer sus planes de I+D+i pioneros en el sector agrícola

Asimismo, ha considerado "imprescindible seguir avanzando en la simplificación administrativa y en nuevas vías de financiación para evitar que proyectos interesantes se queden en el camino"

El Vicesecretario General de Organización en el Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido hoy "la apuesta del PP por reforzar nuestro sistema de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a fin de potenciar la competitividad de las empresas murcianas y que el conocimiento sea la piedra angular en el desarrollo económico regional".

Sánchez, que ha hecho estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa Symborg junto al diputado nacional Teodoro García, ha asegurado que el I+D+i "garantizará la viabilidad de nuestra economía, pues hemos de producir más y mejor con un menor coste, y eso sólo se consigue con más investigación, más desarrollo y, sobre todo, con más innovación".

Según ha señalado, "empresas como Symborg, líder en investigación e innovación y desarrollo biotecnológico en el sector agrícola, constituyen un referente para la economía regional y sirven como ejemplo para las empresas que apuestan en estos momentos por el I+D+i con el objetivo de reforzar su competitividad en el mercado".

Symborg es una empresa biotecnológica dedicada a investigar, producir y comercializar bioproductos innovadores para el desarrollo de cultivos agrícolas, en especial para regenerar suelos empobrecidos a causa de la producción intensiva, alta salinidad y afectados por la erosión. Durante la visita, Sánchez y García se han reunido con el gerente de la empresa para conocer su modelo de negocio, los procesos de I+D+i, así como el desarrollo científico en el ámbito agrícola.

"Symborg representa, sin duda, lo que Murcia y España necesitan en estos momentos, pues en sólo tres años ha transformado una idea de negocio basada en la tecnología e innovación para un sector económico tan importante como la agricultura, en una fuente de oportunidad y de futuro", ha apostillado el dirigente 'popular'.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el PP seguirá apoyando y trabajando desde el Gobierno regional para "hacer más eficientes y competitivos los centros de investigación, así como los planes de innovación y desarrollo de las empresas de murcianas para lograr mejoras productivas con las que se favorecerá su crecimiento".

"Las empresas son el verdadero pilar sobre el que se debe de asentar nuestra recuperación económica", ha afirmado, considerando además "imprescindible" seguir avanzando en la simplificación administrativa y en nuevas vías de financiación "para evitar que proyectos interesantes se queden en el camino por impedimentos administrativos o escasez de recursos económicos".

Finalmente, Sánchez ha subrayado que "el sector industrial, la agricultura y las exportaciones favorecen al crecimiento de nuestra Región, tal y como indican los últimos datos del PIB en la Región de Murcia, donde se ha registrado un descenso de sólo dos décimas en el último trimestre, a diferencia de los 1,3 puntos de media en el descenso del PIB del resto de España durante el último año".

Noticias de Región

La exposición 'Tutto passa' arranca con las fotografías de Megías Mondéjar en las que se pasa del yo al nosotros, las obras de Alfaro que marcan la quiebra y las de González Guerreiro que actúan como reflejo de los retales de lo vivido

""La izquierda no protege el medio ambiente: lo usa como coartada política para justificar decisiones que destruyen empleo, deslocalizan producción y rompen la cohesión territorial"", señala Cano

La consejera Sara Rubira comparece en la Asamblea regional y reivindica ""una política hídrica de Estado, basada en criterios técnicos y que abandone el sectarismo""

El foro, promovido por la Consejería de Empresa, COEC y CEEIC, conecta proyectos innovadores con 'business angels' y fondos para facilitar inversión privada

En la región de Murcia hay más de 200.000 personas trabajadoras pobres que cobran el SMI y no pueden hacer frente a la educación y la cesta de la compra

El presidente también explica durante el Pleno de la Asamblea que ha instado al CEO de Sabic a una ""reunión urgente"", en una carta firmada conjuntamente con el ministro de Industria