Región

Asaja Murcia a favor de crear un observatorio para la calidad agroalimentaria de murcia

Gálvez Caravaca advierte que este organismo podría impulsar la calidad de los productos agroalimentarios murcianos

La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado a favor de poner en marcha un Observatorio para la Calidad Agroalimentaria de la Región de Murcia, que permita impulsar y promocionar los productos agroalimentarios de alta calidad que se cultivan en el campo murciano.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "al igual que la Comunidad Valencia dispone del Instituto para la Calidad Agroalimentaria (ICAV), entendemos que es de máxima prioridad poner en marcha un Observatorio para la Calidad Agroalimentaria, en el que participe el sector, y con sede en Murcia capital, promocione e internacionalice los magníficos productos agroalimentarios que existen en nuestra tierra".

El portavoz de ASAJA Murcia ha señalado que "a pesar de la crisis económica que estamos viviendo, entendemos que es muy importante promocionar el limón, las hortalizas, la fruta de hueso, la uva de mesa, los vinos, el aceite, etcétera, todos ellos productos que tienen un alto valor añadido, y que deben ser mejor promocionados".

Abanderar nuestra Calidad

El responsable de ASAJA Murcia ha insistido especialmente en que "este observatorio debe abanderar la calidad de nuestros productos, estudiar su evolución comercial, promocionarlos tanto en el mercado interior como en el mercado exterior, así como fortalecer la imagen de prestigio que tienen los mismo actualmente, con campañas serias de rigor de marketing y comunicación que los promocionen en los mercados internacionales".

Gálvez Caravaca ha subrayado que "esta institución sería fundamental para dar a conocer nuestra rica y variada cultura agroalimentaria, que caracteriza al sector primario murciano, y lo hace tan atractivo para los consumidores".

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro