Región

Los turistas extranjeros gastan 91,5 millones de euros en la Región durante el mes de julio

El gasto medio diario extranjero entre enero y julio se sitúa en 80 euros, por lo que aumenta un 17,5 por ciento respecto al año anterior y convierte a la Región en la segunda comunidad autónoma donde más creció

Los turistas internacionales que visitaron la Región en julio realizaron un gasto total de 91,5 millones de euros, según la estadística Egatur del Instituto de Estudios Turísticos. Esta cifra supone una subida interanual del 24,1 por ciento, motivada por la mayor afluencia de turistas en el mes (0,5 por ciento), y por el notable aumento del gasto medio por persona (23,5 por ciento) que alcanzó los 1.153,13 euros, una cifra superior a la media de gasto en España, de 976,71 euros. El gasto medio diario se incrementó en julio un 26,3 por ciento hasta alcanzar los 83,91 euros.

Entre enero y julio de 2012 el gasto medio diario extranjero en la Región fue de 80,11 euros. De este modo, la Región de Murcia fue la segunda comunidad autónoma donde más creció dicho gasto diario con una tasa interanual del 17,5 por ciento, tan sólo por detrás de La Rioja, siendo el incremento del dato nacional del 7,9 por ciento.

En estos siete primeros meses, el turista extranjero gastó durante el total de su estancia en la Región un 11,8 por ciento más que en 2011 hasta alcanzar los 1.041,5 euros, lo que representa el cuarto mayor incremento de España, por encima de la tasa nacional del 2,9 por ciento. Asimismo, ese gasto del turista extranjero en la Región fue superior a la media en España, que se situó en 950,32.

En lo que va de año, la estancia media de los turistas extranjeros en la Región, 13 días, es la mayor de España, por delante de Asturias (12,8), Comunidad Valenciana (12,1) y Andalucía (11), siendo la media nacional de 8,8 días. El gasto total que han realizado los turistas extranjeros en la Región entre enero y julio de 2012 ha sido de 328,02 millones de euros.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia