Región

IU-Verdes afirma que el PP quiere hacer de la universidad pública "un espacio para la élite económica"

Herguedas asegura que el incremento de las tasas y la reducción de becas "penaliza" a quienes tienen más dificultades

IU-Verdes ha considerado hoy que el incremento de tasas universitarias y la reducción del número de becas fijada por el Gobierno Regional para el próximo curso académico "tiene un marcado carácter ideológico", con el que el PP "pretende que la universidad vuelva a convertirse en un espacio para la élite económica".

La responsable de Educación de la organización de izquierdas, Esther Herguedas, ha indicado que con los ajustes aplicados por el Ejecutivo el precio del crédito en las dos universidades públicas de la Región de Murcia aumentará casi un 12 por ciento en primera matrícula y más de un 48 por ciento en segunda, mientras que en tercera doblará su precio y en cuarta se triplicará.

Además, Herguedas ha denunciado el "endurecimiento injusto" de los requisitos para acceder a las becas, ya que tras las medidas adoptadas por el PP los alumnos deberán obtener una nota media más elevada o aprobar más del 80 por ciento de las asignaturas, lo que supone, a su juicio, "una forma de expulsar de la universidad a las clases medias y trabajadoras".

Para IU-Verdes, "estas medidas perjudican al alumnado con menos recursos y penaliza a quienes más dificultades tienen para estudiar por compatibilizar trabajo y estudios".

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro