Región

La Comunidad recopila en un catálogo sus iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa

Se han recopilado 127 acciones de todas las consejerías, dirigidas tanto al conjunto de la sociedad como al ámbito interno de la Administración

La Comunidad ha recopilado en un catálogo sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El comité técnico de la comisión interdepartamental encargada de su impulso y desarrollo, cuya secretaría recae en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha revisado ya la primera redacción del catálogo de iniciativas de la Comunidad en RSC.

Así, en esta primera fase se han recopilado un total de 127 acciones de todas las consejerías del Gobierno regional, que comprenden tanto iniciativas dirigidas al conjunto de la sociedad como buenas prácticas responsables en el funcionamiento interno de la Administración.

En la primera categoría se incluyen, por ejemplo, medidas de sostenibilidad ambiental en el consumo de las instalaciones públicas, simplificación de procedimientos y establecimiento de cartas de servicios, convenios para la realización de prácticas formativas de personas con discapacidad intelectual y actuaciones contra el maltrato infantil.

En cuanto a las de carácter interno, por su parte, cabe citar el fomento del voluntariado entre los empleados públicos, la eliminación de papel en comunicaciones interiores, la recogida selectiva de residuos en las instalaciones públicas y el fomento del uso de la bicicleta entre los trabajadores de la Administración.

Este catálogo se irá ampliando progresivamente en próximas fechas, tanto con otras acciones ya iniciadas como con las nuevas que se impulsen en la comisión interdepartamental. De este modo, el citado catálogo estará disponible en breve en el apartado de RSC de la web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo (www.carm.es/cefe).

RSC, mejora social, económica y ambiental

La RSC implica la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de empresas e instituciones. Las Administraciones públicas han de fomentarla pero también aplicarla en su propio funcionamiento. Por ello, con este catálogo, que se irá enriqueciendo paulatinamente, se pone de manifiesto el compromiso de la Comunidad en su fomento e implantación.

La Administración regional ha acometido recientemente diversas acciones que la colocan en una buena situación para afrontar con decisión su firme apuesta por la definitiva implantación de la RSC en el entramado profesional de la Región y en su propia organización pública.

En concreto, ha participado en el primer año del programa 'Acelerando RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en empresas públicas', integrado en la estrategia 'Europe 2020' y se ha celebrado un convenio con la Universidad de Murcia para la creación de la Cátedra de RSE, que se prorroga este año 2012.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional