Región

La Comunidad concede 940 certificados de aptitud profesional durante el primer semestre de 2012

El CAP acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha expedido durante el primer semestre del presente año un total de 940 certificados de aptitud profesional (CAP) de las 1.268 solicitudes que se han presentado a las cuatro convocatorias de exámenes celebradas hasta la fecha, mientras que en las seis convocatorias de 2011 se presentaron un total de 1.599.

El Certificado de Aptitud Profesional acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, así como la realización de los cursos de formación continua.

Estos cursos son necesarios para conducir por vías publicas españolas vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea para los que resulte obligatorio estar en posesión de determinados permisos profesionales de conducir.

Mayor número de tarjetas expedidas

Al igual que ha ocurrido con los exámenes, también ha aumentado el número de tarjetas expedidas, ya que fueron un total de 3.004 durante el año anterior frente a las 3.265 en lo que va de 2012.

Además, en la Región ya se han autorizado un total de 121 centros de formación, de los que 22 la obtuvieron en 2011. Respecto a los cursos que se están impartiendo, en los siete meses transcurridos de año han sido homologados un total de 678, mientras que en todo el año anterior fueron 669.

Las visitas de inspección han continuado durante este año, tanto a centros, donde se realizaron 22 visitas, como a la impartición de los cursos, de los que han sido inspeccionados 300 frente a los 200 del mismo periodo del año anterior.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional