Región

Meteorología prevé temperaturas de hasta 37 grados (nivel de riesgo amarillo)

El índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales es máximo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que hoy las temperaturas máximas puedan alcanzar los 37 grados en el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura, por lo que ha estabelcido el nivel de riesgo amarillo para esas zonas entre las 12 y las 20 horas.

Por otra parte, Meteorología indica también que el Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales Previsto para hoy es de grado 3, es decir, el más alto, en esas mismas zonas.  

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda:

-Está prohibido hacer fuego en el monte, incluso en los lugares preparados para ello.

-Están prohibidas las quemas controladas a menos de 400 metros de terreno forestal. Antes de hacer una quema, infórmese en la Dirección General de Medio Ambiente o pregunte al agente medioambiental de su zona dónde, cuándo y en qué condiciones puede hacerla.

-Si ve fuego o humo en el monte, llame inmediatamente al 1-1-2

Consejos de la Consejería de Sanidad y Política Social para prevenir los efectos nocivos en la salud de las altas temperaturas:

http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=50260&idsec=1834

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave