Región

Tres estudiantes de la Región consiguen Premios Nacionales de Formación Profesional

Los premiados son alumnos de Cartagena, San Pedro del Pinatar, y de Molina de Segura de las familias profesionales de Servicios Socioculturales, Industrias Alimentarias, y Marítimo Pesquera

Tres alumnos de la Región de Murcia han obtenido otros tantos Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior en la última edición de estos galardones, correspondiente al curso académico 2009-2010.

Se trata de Jessica Ruiz, del IES Mediterráneo de Cartagena, María Montserrat, del CIFEA de Molina de Segura y, Bruno García, del IES Manuel Tárraga Escribano, de San Pedro del Pinatar, que fueron galardonados en las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, industrias Alimentarias, y Marítimo Pesquera, respectivamente.

Los alumnos, junto con el resto de los premiados en las fases regionales, optaron a estos Premios Extraordinarios que cada año convoca el Ministerio de Educación para todo el territorio nacional.

Cada uno, recibirá un diploma acreditativo y una dotación económica en metálico, en un acto público que se celebrará próximamente en el Ministerio de Educación. Asimismo, esta distinción quedará también reflejada en su expediente académico.

Estos galardones tiene como objetivo premiar la excelencia del alumnado de este nivel educativo y reconocer su trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín