El Consejo de Gobierno ha sido informado del abono de 682.703 euros a las entidades y asociaciones incluidas en la red de lucha contra la pobreza y exclusión social de la Región de Murcia, lo que supone saldar una parte importante de la deuda pendiente, correspondiente a los años 2011 y 2012.
La Comunidad ya liquidó durante el primer semestre de este año 1.700.000 euros a estas entidades para el mantenimiento de los centros sociales que dirigen y para el desarrollo de su actividad social y humanitaria.
El gobierno es consciente de la labor que realizan estas ONG´s con los más desfavorecidos, atendiendo a las necesidades de la población en riesgo de exclusión, que se está viendo más afectada en la actual coyuntura económica.
Organizaciones que desarrollan un trabajo insustituible, de un importante valor para la Administración regional, que ha sido reconocido en diversas ocasiones por el ejecutivo regional, con el objetivo de conseguir entre todos una sociedad más justa y solidaria, fundamentalmente en los actuales momentos de dificultades económicas.
Las beneficiarias de estas ayudas son dieciocho entidades y asociaciones, sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran Cruz Roja, Cáritas, Asociación de Columbares, Proyecto Abraham, Jesús Abandonado, Proyecto Hombre, Secretariado Gitano, La Huertecica.